La jornada de convivencia y sensibilización por la igualdad ‘Palabra de Mujer’, juegos, talleres y teatro completarán la semana de actividades por el Día Internacional de la Mujer

Tito Martín, Lali Recio, Jesús Quintero y Carmen García han presentado las actividades por el Día de la Mujer.

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo «con el que queremos poner de manifiesto el compromiso municipal en el día a día para que sea efectiva la igualdad de derechos entre hombres y mujeres», señalado el alcalde en funciones, Jesús Quintero en la presentación de las actividades, que este año además tendrán un recuerdo especial a las mujeres de Ucrania «porque la guerra va a suponer un retroceso en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y va a acrecentar esa diferencia que ya se había agravado con la pandemia, por eso vamos a seguir trabajando en pro de la igualdad real», ha insistido.

Quintero ha presentado junto a las concejalas del área de Mujer y Asuntos Sociales, Lali Recio, y Educación y Cultura, Carmen García, y el técnico de Cultura, Tito Martín, el programa que se desarrollará la próxima semana, del 7 al 13 de marzo y que comenzará con la instalación del Punto Violeta, de información de las propuestas organizadas en la calle Gabriel y Galán. En esta ocasión los dos Puntos Violeta establecidos son la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la rotonda de Villares, que se iluminarán de color morado.

El martes 8 tendrá lugar una jornada de convivencia y sensibilización bajo el título ‘Palabra de Mujer’, en la que tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, un recital poético en el que participarán la Asociación de Mujeres, el Club de Lectura y concejales y cada uno expondrá el poema que elija. El encuentro será a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y se completará con las actuaciones musicales de la joven cantautora salmantina ‘Soosie’ y el vecino Pedro San Martín que ofrecerá sus notas por la igualdad con la viola. Los asistentes recibirán un obsequio violeta por participar.

El miércoles 9, a través del Facebook de la Biblioteca Berta Pallares estará disponible el visionado del cortometraje ‘El enigma Agustina’, en https://vimeo.com/259681967.

El jueves 10, el colectivo Khora hará reflexionar y pensar a los vecinos a través del juego para expresar sus emociones en ‘Jugando a emocionarse’. Será a las 18:00 horas en el Centro Cultural.

El viernes 11 será el turno de los más pequeños de 7 a 11 años, con los cuentos por la igualdad de ‘Escenario de Cuentos’ en el Centro Cultural a las 18:30 horas.

Las actividades concluirán el domingo 13 con la representación teatral para adultos ‘No te fíes’ a cargo del grupo salmantino Divinas de la Muerte Teatro, que pondrá en escena en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público hasta completar el aforo. Además, durante la semana la Biblioteca Municipal expondrá una selección bibliográfica temática con libros centrados en la ‘Mujer’.

La concejala de Mujer ha recordado que «la desigualdad de género es una realidad y aún quedan muchas injusticias por superar». Lali Recio ha insistido en que el 8 de marzo «es una jornada de reivindicación de todos y de lucha contra la desigualdad. Además de una ocasión para el recuerdo y un homenaje a las que impulsaron estos ideales».

En este sentido, ha querido incidir en que de esta manera y día a día «hay que reafirmar el compromiso con todos los ciudadanos y los derechos de las mujeres para hacer efectiva la igualdad real. Queremos llevar a cabo el objetivo 5: poner fin a toda forma de discriminación contra las mujeres y así seguir haciendo caminos de igualdad para llegar a un mundo solidario, corresponsable y una sociedad igualitaria y en libertad».

Pancarta que lucirá el Ayuntamiento como Punto Violeta con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Salir de la versión móvil