La Policía Nacional prestará servicios a los ciudadanos con unas instalaciones más modernas y funcionales

La comisaría de Policía Nacional ubicada en la calle Jardines de Salamanca cuenta con nuevas dependencias para la atención al ciudadano tras la finalización de las obras de reforma en la planta baja. En esta actuación se ha reordenado el acceso principal con la sectorización del acceso del público y el acceso a la zona policial, y se ha habilitado un espacio destinado al control de seguridad del acceso al edificio.

Los servicios afectados por esta reforma integral son los destinados a la Atención al Ciudadano: la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), que incluye una sala de espera y una sala de atención personalizada con cuatro puesto y despachos; la Oficina de extranjeros con dos puestos de atención al público, despachos y sala de espera común con la ODAC; las Unidades de Atención a la familia y Unidad de prevención, asistencia y protección (UFAM, UPAP), con sendos despachos con dos puestos cada uno de atención personalizada.

Además, se han ubicado aseos diferenciados de uso policial y aseos accesibles en zona pública y también se han realizado actuaciones de mejora del porche y carpintería del acceso principal en la fachada. Las estancias están dotadas de todos los servicios para su uso y son accesibles, lo que permite y facilita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el edificio según los términos previstos en la normativa específica. 

Con esta nueva planta se facilita el trabajo diario a los policías que prestan servicio en la comisaría de Salamanca, con unas instalaciones más modernas que serán también utilizadas por los ciudadanos, a los cuales se les dará un mejor servicio siendo ésta unas de las principales razones del trabajo policial.

Salir de la versión móvil