Los ritmos de los tambores y timbales y la percusión de las batucadas han animado los pasacalles del Martes de Carnaval en Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina, donde los vecinos se han concentrado en torno a los blocos y han lucido sus disfraces por las calles animando a todos a sumarse a la fiesta. Al finalizar el desfile, los carbajoseños han seguido disfrutando en el Recinto Ferial de la música, los bailes y un photocall llevarse un recuerdo de este día de Carnaval.
En Cabrerizos, la tarde carnavalera ha aglutinado a toda la familia en el frontón, donde niños y mayores han participado en los talleres de globoflexia y elaboración de corbatas de superhéroes, además de degustar las 300 raciones de chocolate con bizcochos, para concluir con el espectáculo de animación a cargo del grupo ‘Armadanzas’, que ha hecho bailar y cantar a niños y papás añorando con emoción recuerdos de la infancia con las canciones de siempre. Una tarde repleta de diversión y buen ambiente al aire libre.
En Santa Marta el día grande del Carnaval se ha celebrado en la Plaza de España, con un baile familiar de disfraces con animación de zancudos y personajes infantiles, ya que como es habitual, los más pequeños han sido los protagonistas de la fiesta que han bailado, saltado y cantado al ritmo de sus canciones preferidas.
Pero la alegría y la diversión carnavaleras llegan a su fin y tras la fiesta mañana Miércoles de Ceniza, será día de luto con el entierro de la sardina como último acto de estas jornadas. Celebración que tendrá lugar en Carbajosa, Aldeatejada y Villares.