El salmantino Fernando Cabo expone su obra expresionista en el Espacio Joven

El artista Fernando de Cabo y Ángel Fernández. Fotos: María M. Serna.

El Espacio Joven de Salamanca ha presentado la muestra ‘Cuando te observas. Expresionismo abstracto-pintura conceptual’ del artista salmantino Fernando de Cabo que podrá visitarse hasta el 31 de marzo. El concejal de Juventud, Ángel Fernández, ha destacado que la exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Consistorio para el apoyo al talento juvenil con la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales, principalmente de artistas juveniles y, asimismo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro.

La expo recoge imágenes internas a la intemperie traducidas a obras vivas y pautas de expresión directa y casi siempre espontánea, donde el artista concibe la superficie como un campo abierto virgen con el único objetivo de intentar actuar sobre ella. «Manchas de color puro y pasión simbólica. Lienzos convertidos en retazos vivos de una experiencia que funde pintura y biografía; testimonio de un camino ya sin retorno, de una indagación sin principio ni final», destaca Fernando de Cabo. Los interesados en visitarla podrán hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Fernando Gómez de Cabo, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca   y técnico en diseño de interiores, cuenta con una amplia trayectoria profesional como atención e información al visitante en diferentes museos y salas de Salamanca y Barcelona. 

Salir de la versión móvil