El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ha recibido el equipo portátil cedido por Aqualia para realizar la comprobación del caudal y la presión de las 84 bocas de incendio o hidrantes con las que cuenta el municipio. El jefe de servicio de la concesionaria del servicio municipal de aguas, José Luis San Segundo, entregó personalmente el aparato en presencia de la concejala de Fomento, Marta Labrador, y el concejal de Policía, Jesús Hernández.
La cesión del equipo se ha hecho a través de un acuerdo que han firmado ambas entidades que también recoge también la obligación de proceder a precintar las bocas de incendio después de su uso, ya sea para combatir un fuego, por una actuación de verificación de caudal y presión, o con motivo de una reparación, siendo la concesionaria del servicio de aguas la encargada de facilitar los precintos de forma gratuita. Además, Protección Civil deberá informar a Aqualia con una periodicidad trimestral de los posibles desperfectos para que proceda a su reparación
“Una vez que hemos recibido el equipo, que además es fácil de manejar, estamos un poco más preparados para afrontar el verano. Las bocas de riego son fundamentales para combatir los incendios que se `producen en zonas urbanas, y sin presión difícilmente se puede extinguir un fuego. Con este equipo garantizamos un servicio mucho más eficiente”, explicó Marta Labrador, concejala de Fomento.
Por otra parte y según este acuerdo, cualquier actuación que realice Aqualia o los miembros de Protección Civil en los hidrantes, deberá ser notificada para tener los planos actualizados en el Sistema de Información Geográfica.
El nuevo equipo portátil es de fácil manejo, lo que también garantiza que las comprobaciones periódicas se harán de forma correcta por parte de los integrantes de Protección Civil de Santa Marta y las actuaciones urgencia se emprenderán también con las máximas garantías.