La demandada petición vecinal de las más de 700 personas que residen en el sector Las Yugadas, conocido como Santher, ya disponen desde hoy de la primera parada del servicio de autobús metropolitano.
Aunque son vecinos de Aldeatejada, hasta hoy no disponían de autobús que les lleve y deje en su barrio, por lo que por su cercanía y al ser zona limítrofe con la capital hacen uso del transporte urbano de Salamanca. Pero a partir de hoy 1 de marzo ya pueden hacer uso del autobús metropolitano en el que está incluido el municipio con una nueva parada situada en el cruce de la calle Antonio Gaudí con Alejandro de Sota.
La puesta en marcha de esta parada, cuenta con dos horarios iniciales de mañana, que no repercutirán en cambios de tiempo en el trayecto y que se han adaptado a las necesidades de los usuarios y combinación de las frecuencias establecidas con Aldeatejada, de manera que los días laborables, de lunes a viernes, saldrá desde Santher a Salamanca a 7:35, 8:35, 13:35 y 15:35 horas, mientras que el regreso desde Salamanca hasta los edificios de Santher será a 8:00, 9:00, 13:00 y 15:00 horas.
El servicio metropolitano permitirá que estos vecinos puedan acudir al núcleo urbano de Aldeatejada para participar en la vida municipal y en las actividades que se desarrollan en las distintas áreas. La mejora autorizada por la Junta de Castilla y León se une al aumento de frecuencias conseguido al inicio de la legislatura, desde principio del año 2020 dada la preocupación del equipo de Gobierno desde que entró en el Ayuntamiento por reivindicar la mejora de la movilidad y la conexión con los distintos núcleos residenciales de la localidad.
Mejoras también para los vecinos de Doñinos
También los vecinos de Doñinos se benefician de la mejora del transporte metropolitano, ya que desde hace un mes empezaron a aplicarse las nuevas frecuencias para aumentar los viajes de conexión con Salamanca y así facilitar a los vecinos sus desplazamientos y gestiones con la capital.