Los vecinos del alfoz y sobre todo los más pequeños siguen con ganas de divertirse y pasárselo bien.
A pesar de la intensidad festiva del fin de semana, donde se han sucedido las fiestas, desfiles y concursos de disfraces, mantienen las mismas ganas y apuran los días de celebraciones carnavaleras, que concluirán mañana con el gran pasacalles y las fiestas de disfraces, aunque algunas localidades como Aldeatejada, Carbajosa y Villares celebrarán el miércoles el tradicional Entierro de la Sardina, en el que se pondrá la nota gastronómica con sardinas asadas en Aldeatejada y chocolate con churros en Villares.
Pero la jornada de hoy ha estado protagonizada por los juegos, hinchables y creación de máscaras y atuendos para lucir los disfraces del día grande del Carnaval. Así, en Cabrerizos, una treintena de niños han participado en el taller de elaboración de sus máscaras de Carnaval, al igual que en Carbajosa, aunque en este caso las han diseñado por ordenador en el Aula de Informática, relacionadas con alguno de los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire y fuego) para convertirse en ‘Guerreros de la Luz’. Mientras que otros niños han preferido vestirse como personajes de la literatura universal para participar en el I Certamen de Disfraces Literarios de Carnaval. Peter Pan, el capitán Garfio o Pinocho han sido algunos de los protagonistas de cuentos que han cobrado vida en la biblioteca de Carbajosa.
En Villares, el Centro de Ocio y Deporte se ha convertido en un gran parque infantil repleto de hinchables para todas las edades. Cientos de pequeños acompañados de sus papás han llenado la pista del frontón para disfrutar de unas horas saltando y deslizándose en compañía de sus amigos.
En Monterrubio, los más pequeños también han protagonizado el lunes de Carnaval con la fiesta de disfraces organizada en el pabellón. Al ritmo de la música y las canciones infantiles más conocidas, niños y algún papá se han animado a bailar y disfrutar con la animación del dj. Una fiesta en la que además de princesas y superhéroes, también se han podido ver disfraces realizados con material reciclado, como una familia con un original disfraz de astronautas. Pero, en contraste con su diversión, los vecinos han querido tener presente la situación que vive Ucrania por la invasión rusa y han mostrado su lado más solidario con un punto de recogida de ropa y productos de primera necesidad para enviar a Ucrania a través de los envíos humanitarios que se están organizando.