El teniente coronel Pedro Merino, recién incorporado a la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca, ha recibido esta mañana al alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio, quien le ha trasladado su preocupación por la situación en materia de seguridad ciudadana que se vive en su municipio y en las localidades del entorno, tras la oleada de robos que están sufriendo y que en alguna ocasión ha tenido lugar con vecinos dentro de la vivienda.
El primer edil de Villares había solicitado este encuentro con el objetivo de poner en conocimiento de primera mano las cuestiones más relevantes sobre seguridad en el término municipal, dada su dispersión al estar compuesto por varios núcleos urbanos y otras zonas residenciales colindantes.
En este sentido, José Ventura Recio ha agradecido la «buena disposición» prestada para que todas las administraciones trabajen conjuntamente.
Objetivo que comparten los responsables municipales de otras localidades metropolitanas que sufren el mismo problema, con el fin de rentabilizar los recursos y reforzar la vigilancia para mayor control y seguridad en sus calles y viviendas.