Los códigos QR ampliarán la información de las obras de Arte Mural

El Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto en marcha la nueva señalización con códigos QR de la ruta de Arte Mural due permitirá al visitante conocer con más detalle la obra y su localización. Una iniciativa del Consistorio enmarcada en la apuesta por el arte urbano como recurso de atracción al municipio.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que Santa Marta de Tormes, además de por su Isla del Soto, sus museos y salas de exposiciones, ha conseguido destacar por su ruta de murales, «creaciones a pie de calle para disfrutar de otra forma de nuestro pueblo». Es una propuesta, ha recordado el edil, que se puso en marcha con el fin de atraer a gente, aunque también buscamos que los santamartinos disfruten de estas creaciones de gran tamaño que, sin duda, embellecen la localidad. «Nuestros murales han llenado de color muchos rincones de Santa Marta, dando vida a espacios ocultos que pasaban desapercibidos, como, por ejemplo, el situado en la Avenida de Madrid, que ha creado un nuevo edificio lleno de color embelleciendo la principal avenida del municipio, en la que se encuentra la mayor parte de nuestros comercios y establecimientos de hostelería», ha afirmado el concejal. El Consistorio continuará apostando por la Ruta de Arte Mural que desde su puesta en marcha ha obtenido buena respuesta por parte de vecinos y visitantes.

Juan Carlos Bueno ha concretado que se han colocado un total de 15 códigos QR que ofrecen información y localización de más de una veintena de murales incluidos en la ruta. Además, se han señalizado las siete pinturas de arte urbano que se han plasmado recientemente, gracias a la realización del I Concurso de Grafitis Santam´ARTE, en las puertas de garaje situadas en las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Enrique de Sena y Félix de Montemar, en el entorno donde se encuentran localizados parte de los lienzos de la Ruta de Arte Mural.

Salir de la versión móvil