Villares, Villamayor y Cabrerizos piden mayor vigilancia de la Guardia Civil ante la oleada de robos que sufren

Viviendas de la urbanización Piedra Dorada de Villamayor.

La oleada de robos que en las últimas semanas están sufriendo algunos de los municipios del área metropolitana, entre los que se encuentran Villares, Villamayor y Cabrerizos, hace que desde los ayuntamientos se haya solicitado un refuerzo de la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

La preocupación ha aumentado, ya que la banda de ladrones que accede a las viviendas, en algunos casos con personas en el interior de la casa. Por ello, y ante la limitación de recursos, aunque Villamayor tiene Policía Local y Villares cuenta con el puesto de la Guardia Civil, piden una mayor presencia de los agentes de seguridad. Las propiedades afectadas son las viviendas individuales o adosadas existentes en las distintas urbanizaciones repartidas en estos municipios.

En este sentido, el alcalde de Villares, Ventura Recio, ya ha dado los primeros pasos y solicitó hace unos días «una reunión urgente» con autoridades de diferentes administraciones, entre ellos el nuevo teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Merino, para abordar «la preocupante situación» de robos que se están produciendo en los diferentes municipios del alfoz, entre ellos Villares de la Reina. Según Recio: «El objetivo es tratar de que todas las administraciones –central, autonómica y municipal– dentro de sus competencias puedan trabajar conjuntamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso con la Guardia Civil, para incrementar la seguridad de las personas y sus propiedades».

Salir de la versión móvil