El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se sumará, un año más, a la campaña medioambiental ‘La Hora del Planeta’, un movimiento mundial que se inició en el año 2007 en Sidney, para dar visibiliidad y concienciar sobre la importancia de defender a la sociedad y al planeta de los problemas generados por el cambio climático. Esta iniciativa se celebrará este año el sábado 26 de marzo de 20:30 horas a 21:30 horas, intervalo en el que las fuentes de la avenida de Madrid en Santa Marta, se apagarán por completo.
El municipio vuelve a adherirse a una campaña en la que participa casi desde sus orígenes, con el apagón eléctrico durante una hora. Una acción simbólica con la que se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de actuaciones urgentes, colectivas e individuales, para atajar un problema medioambiental cada vez más alarmante.
En los 15 años que lleva en marcha esta iniciativa que nació en Australia –país más afectado por el agujero de la capa de ozono- se han ido sumando a la campaña países y ciudades de todo el mundo entre los que se encuentra Santa Marta, que siempre ha demostrado su compromiso con la naturaleza y los intentos por inculcar también a sus vecinos este compromiso desde pequeños.
Sin ir más lejos esta semana se plantaron casi 600 árboles en la Isla del Soto, algo para lo que el Ayuntamiento trastormesino requirió la ayuda de los más pequeños, siendo los alumnos de los tres colegios de Santa Marta los encargados de esta reforestación. La Hora del Planeta supone un pequeño gesto que en principio puede parecer poco relevante, pero que sirve para que el Consistorio de visibilidad en el municipio al grave problema del cambio climático.