El sector de las peluquerías logra el compromiso PSOE de hacer llegar al Congreso de los Diputados la bajada del IVA

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, David Serrada y Elena Diego, junto a la procuradora socialista electa por esta provincia en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Peluquerías, PESAL, y de Centros de Estética, CESAL, en la que también han estado presentes miembros de la dirección en la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES.

Los parlamentarios socialistas por Salamanca son conscientes de la importancia que este sector tiene para la economía de esta provincia, y así se lo han hecho saber, a sus representantes empresariales y a sus profesionales. Un sector, han convenido ambas delegaciones, “muy feminizado”, y donde la mayor parte de la actividad se ejerce por mujeres. Por parte de la delegación socialista, se ha llegado al compromiso para hacer llegar y trasladar al ejecutivo nacional las principales reivindicaciones entre las que se encuentra la rebaja del IVA.

Desde la Confederación de Empresarios se ha valorado el encuentro como “muy positivo y productivo”, puesto que se ha conseguido el compromiso del PSOE de Salamanca de llevar al Congreso de los Diputados la bajada del IVA del 21% al 10% en los sectores de las peluquerías, barberías y centros de estética, del que dependen cerca de 1.000 empresas en Salamanca, que generan más de 1.500 puestos de trabajo y que dan sustento a más de 2.000 familias. Desde CES se ha recordado que estos sectores “están al límite” y que llevan soportando un IVA desproporcionado al 21% desde 2012 “que ha provocado su retroceso y degradación durante ocho años. Es una injusticia histórica la que se viene soportando desde el 2012 con el IVA, ya que el sector de la imagen personal es un servicio esencial y de primera necesidad. Y, además, este IVA reducido es fundamental para salvar del cierre de muchos negocios”.

Salir de la versión móvil