La incorporación de la nueva facultativa permite a los vecinos de Aldeaseca tener consulta médica todos los días

El consultorio médico de Aldeaseca está ubicado en el Edificio Multiusos, frente a la iglesia.

La incorporación de la nueva facultativa desde el pasado lunes día 14 facilita a los vecinos de Aldeaseca sus visitas al médico, ya que a partir de ahora pasará consulta todos los días, de 9:00 a 13:00 horas.

De esta forma, los más de 600 titulares de la cartilla sanitaria de Aldeaseca podrán acudir al consultorio ubicado en el Edificio Multiusos y no necesitarán desplazarse hasta el centro de salud en Villares de la Reina.

La titular del consultorio, o sus sustitutos en caso de vacaciones o descansos tras las guardias, acudirá todas las mañanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Por ello, los médicos que atienden en Villares de la Reina verán reducido sensiblemente el número de cartillas. Además de la descarga de pacientes para los facultativos, la incorporación de la nueva médica todos los días supone una mejora para los vecinos, que pasan de tener servicio médico de seis horas a la semana (hasta ahora solo había consulta dos horas y tres días) a 20 horas semanales.

El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio, ha agradecido a la Consejería de Sanidad que se haya atendido a esta demanda “necesaria para los vecinos y los sanitarios que atienden en Villares de la Reina a más de 26.000 personas”. Además, ha asegurado que se está trabajando en la construcción de un nuevo consultorio en Aldeaseca, “más grande y cómodo para todos”, que estará en las instalaciones que se levanten en el nuevo terreno adquirido recientemente para equipar mejor a la pedanía.

Salir de la versión móvil