El Museo de Historia de la Automoción y la firma BY IMELDA presentan una colección de 25 bolsos inspirada en modelos emblemáticos

Fotos: María M. Serna.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha presentado una iniciativa que une los intereses, el talento y la creatividad de diferentes empresas salmantinas. Para ello se ha establecido una colaboración con la firma de diseño y moda BY IMELDA que diseñar y fabricar una colección de bolsos que podrán adquirirse en la tienda del museo, que amplía, de esta forma, su catálogo de productos.

Esta primera empresa participante en la estrategia de colaboración con el MHAS está dirigida por Imelda Sánchez García y goza de una amplia experiencia y prestigio nacional e internacional. Pionera en el mundo del diseño y moda, actualmente es un referente en este ámbito empresarial gracias a sus emblemáticos bolsos y complementos.

En palabras del concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, con este proyecto, «el Museo de Historia de la Automoción pretende favorecer la creación de sinergias que avancen en la consolidación de proyectos productivos y de diseño entre empresas locales y el propio centro expositivo. Un buen ejemplo de colaboración y promoción entre el sector comercial e industrial privado de nuestra ciudad y el ámbito cultural representado en el propio museo».

La colección exclusiva creada por BY IMELDA para el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca cuenta con 25 modelos inspirados en sus coches más emblemáticos. Para ello, el diseño y la producción han seguido tres líneas de actuación: Bolsos shopper con coches del museo; bolsos de diseño vanguardista, en colores cálidos, con grabados al fuego sobre pieles de vacuno español; y bolsos tótem confeccionados en negro, con grabados al fuego y combinados con colores sólidos. Todos los modelos de la colección podrán adquirirse próximamente en la tienda del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Salir de la versión móvil