El Ayuntamiento ha dado a conocer en el pleno celebrado hoy que se reunirá con los responsables de las entidades bancarias de Santa Marta para conocer de primera mano las acciones que se van a implantar para facilitar las gestiones a las personas mayores y vulnerables. Una reunión que probablemente se producirá el día 7 de marzo a falta de que lo confirme una de las seis sucursales con las que cuenta el municipio. El objetivo es poder trasladar a los vecinos afectados por esta brecha digital en la banca las medidas que se tomarán para dar cumplimiento al protocolo nacional que se firmó el pasado 21 de febrero, como respuesta a la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, impulsada por Carlos San Juan.
El Ayuntamiento intenta así acercar a los colectivos vulnerables el contenido real de este protocolo y por este motivo se aprobó por unanimidad la moción presentada por Santa Marta Decide para la mejora de la atención bancaria.
Por otro lado, la sesión plenaria sirvió también para aprobar por unanimidad una modificación de crédito de 159.879 euros para financiar los 75.000 euros del IDAE con los que se sufragará la reparación y renovación de las bombas de abastecimiento y saneamiento, una intervención con la que se busca mejorar la calidad del agua. El dinero restante servirá para actualizar el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.
El equipo de Gobierno se ha comprometido también a integrar en el próximo estudio global de las ordenanzas, las posibles modificaciones del IBI y el ICIO para incentivar a las viviendas privadas que instalen placas solares fotovoltaicas. Se suma así a la moción presentada por Ciudadanos por las que solicitaban bonificaciones que el alcalde, David Mingo, insistió que “deben someterse primero a un estudio de costes para valorar el impacto económico y saber los porcentajes máximos que se pueden aplicar”.