El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado la pantalla de setos de la avenida de La Serna que se encuentran en paralelo a la carretera y a la zona residencial de La Fontana. Esto se suma a los tramos de pantalla acústica que se han instalado en los últimos meses para evitar las molestias que pudiera ocasionar el intenso tráfico de la vía a los vecinos. En concreto, se han reforzado los setos, lo que supondrá también una barrera de contención ante los ruidos y la visión de la carretera.
El Consistorio ha repuesto una parte del seto con la especie conocida como ciprés de Leyland, que alcanza una altura de 1,60 metros; además se han retirado los tocones que quedaban del antiguo seto. Una actuación que ha supuesto para las arcas municipales una inversión de 2.168 euros.
“Con esta plantación damos por concluidas las mejoras en esta zona de la avenida de la Serna que, por sus características, necesita un especial cuidado. Supone la línea de separación entre una zona residencial y una de las carreteras con más tráfico de nuestro municipio, ya que es uno de los accesos a Santa Marta desde Salamanca. Por eso, además de la pantalla acústica que era algo fundamental, queríamos habilitar un muro vegetal consistente, por lo que no podemos plantar cualquier especie al azar”, señaló Marta Labrador, concejala de Fomento.
Además, el nuevo tramo de seto –que irá adquiriendo frondosidad con el paso de las semanas- también sirve para camuflar la pantalla acústica y completar así los trabajos de paisajismo.