El Ayuntamiento de Santa Marta ha programado un baile de disfraces y un taller de máscaras para mayores para recuperar las celebraciones de Carnaval después de dos años en blanco. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la concejalía de Fiestas ha decidido prescindir este año del tradicional pasacalles con la idea de recuperarlo cuando la situación sanitaria se normalice.
“Por cuestiones de seguridad sanitaria este año hemos decidido hacer la fiesta en el exterior y con la mascarilla puesta. Por el mismo motivo eliminamos el pasacalles y otras actividades que podían resultar de riesgo y hemos programado una actividad para que disfruten los más pequeños con su familia, algo que consideramos totalmente seguro”, señaló Silvia González, concejala de Fiestas.
El baile de disfraces se ha programado para el Martes de Carnaval y se celebrará a partir de las 17:00 horas en la plaza de España, junto al Ayuntamiento. Estará a cargo de Diverfamily y será de entrada libre.
Además de este baile que centrará el Carnaval de este año, el Ayuntamiento de Santa Marta ha programado también un taller de máscaras para mayores que está enmarcado dentro de las talleres de memoria que se vienen realizando a lo largo del año, y que esa semana será de temática carnavalera. En concreto se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas con los integrantes del Programa de Respiro Familiar.