Una veintena de poetas nacionales e internacionales protagonizan el número 66 de la revista ‘Los Papeles del Martes’, con ilustraciones personalizadas de Andrés Alén

Andrés Alén, David Mingo, Isabel Bernardo y Luis Frayle han presentado el nº66 de la revista. Fotos: María M. Serna.

La Diputación de Salamanca ha acogido en la mañana de hoy miércoles la presentación del número 66 de la revista de poesía ‘Los Papeles del Martes’, una publicación que llega casi a los cuarenta años de existencia y 30 de patrocinio por parte de La Salina, desde que se hizo cargo de la publicación en 1991, como ha reconocido el diputación del área, David Mingo.

El diputado de Cultura, David Mingo, junto con los coordinadores, Isabel Bernardo y Luis Frayle, y el artista e ilustrador Andrés Alén, han presentado el nuevo número de ‘Los Papeles del Martes’ que recoge los poemas de una veintena de poetas nacionales e internacionales y del que se han editado 250 ejemplares «únicos e irrepetibles por la inclusión de las ilustraciones personalizadas de Andrés Alén en cada ejemplar«, ha señalado Bernardo.

La revista recoge poemas de Mónica Velasco, Luis Frayle Delgado, José María Muñoz Quirós, Julián Martín Martín, María Sagrario Rollán, Javier Lostalé, Chema García, Hélder Julio Ferreira Montero, Esther Ferreira Leonís, Celia Corral Cañas, Isabel Bernardo, Celia Camarero, Aderaham El Fathi, Agustín Sequeros, Marian de Vicente, Elisa Izquierdo Rollán, Antonio Praena, Maximiliano Hernández Marcos, Carmen Prada Alonso y María Luisa Alonso Arija.

Por su parte, Luis Frayle ha destacado su «satisfacción» por ver este número de la revista «después de tanto tiempo y porque hay quien va a seguir dándole continuidad» y «agradecimiento» a todos aquellos que han participado en el proyecto «desde hace tantos años».

Alén ha explicado el trabajo realizado en el número 66 de ‘Los Papeles del Martes’, que ha dividido en dos partes: Poema 1, que incluye las ilustraciones en blanco y negro dentro de la revista, en un homenaje a la figura del poeta Aníbal Núñez, entendiendo el poema «como una oración repetida, en la que el tiempo se ha metido dentro de la obra»; y Poema 2, con los vinilos de 3,50 x5 en color que aparecen en las portadas, «un trabajo muy meticulosos porque hay que pintarlos, colorearlos y distribuirlos». En este sentido, ha insistido en que «las dos partes han sido muy meticulosas, que me han aportado un contacto más profundo con la obra. Ha sido ilustrar poemas con otro poema estético».

Salir de la versión móvil