El proyecto de urbanización y renovación integral de servicios y viales en seis calles de El Barrio de Villares han comenzado en la jornada de hoy miércoles con los primeros trabajos de levantamiento de aceras y marcaje del pavimento para acometer la apertura de zanjas.
Desde hoy y durante los próximos meses permanecerán cortadas al paso las calles Barrio, Chabola, San Miguel, Chica, Saliente y la plaza de la Concepción, y no se podrá aparcar en estas seis vías mientras se desarrollen las obras.
La ejecución de este proyecto, en el que se invertirán los 260.000 euros de los Planes Provinciales, permitirá modernizar las calles más estrechas y deterioradas de esta zona debido al deterioro provocado por el paso del tiempo, donde se acometerá la ampliación de las zonas destinadas a los peatones, renovación de las redes de agua y alcantarillado y nuevas aceras, que se completarán con la reposición del firme y nuevo pavimento de la calzada, donde quedará garantizada la accesibilidad y la ordenación del tráfico. Una zona en la que ya se realizaron a finales de la pasada legislatura las tareas de recolocación de farolas y cambio de iluminación a led y la supresión de postes.
De esta manera, se completará la modernización de esta zona y se ofrecerá una nueva imagen acorde al resto de viales. Renovación que se unirá a la que se acometerá también a lo largo de este año en una decena de calles del casco antiguo y de esta manera quedará completada la transformación del casco urbano.
Mejoras urbanísticas con las que el equipo de Gobierno pretende dar una imagen renovada y moderna de la localidad y además prestar un correcto servicio a los numerosos vecinos que viven en esta zona.