Serrada: «Estas elecciones vinieron pronto y mal y han abierto la puerta a la extrema derecha»

El PSOE ha reconocido la derrota en los resultados electorales, con 28 escaños en el Gobierno regional, lo que supone la pérdida de un procurador respecto a 2019. «No son los que esperábamos y es un resultado que desde luego no cumple con las expectativas que teníamos y que la ciudadanía había ido trasladándonos a lo largo de esta campaña electoral: la necesidad de cambio en Castilla y León y de poner en marcha un nuevo proyecto político que girara la política en nuestra Comunidad Autónoma», ha señalado el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada.

No obstante ha agradecido a los 50.000 salmantinos que han apoyado al PSOE en las urnas, pero «desafortunadamente, los ciudadanos de Castilla y León han hablado hoy y han decidido que el Partido Socialista continúe en la oposición» y ha hecho repaso al trabajo realizado en esta campaña y en los dos años de esta legislatura «en la que hemos intentado trasladar lo mejor de nosotros y lo mejor del PSOE, que no es otra cosa que la defensa de los servicios públicos, la educación y la sanidad públicas y la defensa del medio rural».

Desde el PSOE de Salamanca reconoce: «Vamos a estar al lado de todos y vamos a seguir trabajando en las instituciones para procurar mejorar nuestra Comunidad, Ese es nuestro compromiso y nos vamos a poner a trabajar ya para las próximas elecciones».

Sobre las palabras de Alfonso Fernández Mañueco de que hablará con todas las fuerzas parlamentarias, Serrada ha sido rotundo: «No va a llamar a nadie, ya lo han llamado a él y ha sido Vox el primero que le ha llamado y le ha exigido la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León. Con el único partido que puede gobernar el señor Mañueco es con Vox, es con la ultraderecha». En este sentido, ha insistido que estas elecciones «vinieron pronto y mal y han abierto la puerta a la extrema derecha. Corremos el riesgo de que Castilla y León sea el primer gobierno de toda Europa donde entre la extrema derecha. Eso es lo que ha hecho Alfonso Fernández Mañueco adelantando estas elecciones», ha querido dejar claro el secretario general de los socialistas salmantinos.

Respecto a la posibilidad de plantearse una gran coalición con el PP para evitar la entrada de Vox en el Gobierno regional, Serrada ha asegurado: «Nosotros somos una fuerza política dialogante, pero quien ha puesto la primera condición ha sido Vox y tendrá que ser Mañueco el que le responda y ser el que explique a los ciudadanos con quién va a pactar, al igual que la posibilidad de repetir elecciones «le corresponde al señor Mañueco», ha concluido.

Salir de la versión móvil