Alfonso Fernández Mañueco en su primera intervención con el escrutinio concluido, ha asegurado sentirse “satisfecho” con el resultado. “La participación de los castellanos y leoneses ha sido ejemplar, excepcional”. “Hemos apostado por Castilla y León y hemos ganado las elecciones. Toda España nos estaba mirando y hemos estado a la altura de las circunstancias”, ha insistido Mañueco entre gritos de ‘presidente, presidente’. “Queríamos que no se decidiera el futuro de Castilla y León en los despachos, hoy hemos hablado y hemos decidido que gobierne el PP”, ha apostillado Fernández Mañueco.
El presidente de Castilla y León se ha mostrado rotundo sobre sus intenciones para formar gobierno: “Nos han dado el respaldo mayoritario para gobernar y el mensaje claro: Castilla y León quiere un Gobierno del Partido Popular con diálogo y acuerdo y así voy a actuar. Voy a iniciar el diálogo con todos los partidos con representación parlamentaria”.
Por ello, no duda en afirmar: “Voy a formar un Gobierno de todos y para todos. Quiero alcanzar acuerdos para llegar a un gobierno estable sin la amenaza constante de mociones de censura, que afronte los grandes retos y que apueste por la creación de empleo, por la salud y el bienestar de los ciudadanos y por generar oportunidades de empleo especialmente para los jóvenes”, ha concluido tras ganar las primera elecciones autonómicas de la historia que se celebran en solitario.