El 10% de las mesas electorales del 13F se concentra en el alfoz: 64 mesas en 22 centros

El colegio La Ladera de Carbajosa con cuatro mesas electorales, es el que cuenta con mayor número de mesas.

El alfoz acapara casi el 10% de las mesas electorales repartidas en la provincia de Salamanca. Así, de las 684 mesas en Salamanca, en total 64 son las mesas electorales que se han habilitado en 22 colegios electorales en las localidades del alfoz para acoger la cita con las urnas en la que se elegirá al nuevo Gobierno regional.

Como no podía ser de otra manera por el volumen de población, Santa Marta encabeza el ranking con 17 mesas repartidas en 6 colegios electorales (Escuela Municipal de Hostelería, Edificio Sociocultural, Centro de Formación Signo XXV, colegio público San Blas, Centro de Educación de Adultos y Centro de Día de Cruz Roja), seguida de Villares y Villamayor como los municipios con mayor número de votantes, ya que cuentan con 10 mesas electorales cada uno. En el caso de Villares, además con la novedad de que por primera vez se ha habilitado el Auditorio Municipal como colegio electoral, que se ha sumado al Ayuntamiento.

Villamayor, por su parte tiene las diez mesas repartidas en tres colegios electorales: Colegio Piedra de Arte de Infantil, colegio Piedra de Arte de 3º ciclo de Primaria y Aula de Cultura (antiguas escuelas).

El siguiente en la lista es Carbajosa de la Sagrada, con 8 mesas repartidas entre los tres colegios públicos que hoy ejercen de colegios (2 en el Pablo Picasso, 4 en La Ladera y 2 en el Isabel Reina de Castilla).

Seguidos de Cabrerizos, con seis mesas electorales establecidas para esta jornada y ubicadas en el colegio público CRA La Flecha.

Castellanos de Moriscos y Aldeatejada mantienen 3 mesas electorales. En Castellanos en un único colegio electoral, el Centro Polivalente San Roque, mientras que en Aldeatejada cuentan con dos ubicaciones, el Ayuntamiento y el Centro de Día.

Completan la lista Doñinos, Monterrubio de Armuña y Carrascal de Barregas con dos mesas electorales en una sola ubicación, el CRA Domingo de Guzmán, el Edificio Multiusos y el Ayuntamiento, respectivamente. Mientras que Aldeaseca de Armuña, pedanía de Villares, cuenta con una mesa propia en el Edificio Multiusos.

Salir de la versión móvil