El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, junto al secretario provincial y coordinador general de la campaña electoral, Carlos García, y el coordinador de provincia, David Mingo, han hecho balance de la campaña electoral y han vuelto a insistir en la importancia de acudir a votar el próximo domingo. Llamamiento al voto y a la participación ciudadana «porque somos el partido de Salamanca y de Castilla y León. Estamos tranquilos, pero hay que ir a votar».
«Nos jugamos mucho los salmantinos y sólo hay dos opciones: un gobierno socialcomunista o un gobierno del PP. Hay que votar al PP si no se quiere correr el riesgo de que te frían a impuestos, de poner en peligro los servicios públicos, que se olviden del mundo rural, de tener un futuro de oportunidades y de los autónomos», ha afirmado Iglesias, quien ha remarcado que el Partido Popular es el que ofrece un proyecto «de seguridad y tranquilidad, sin sobresaltos ni ocurrencias. Ofrece lo que no ofrece nadie, un proyecto moderado, dialogante y útil a la sociedad salmantina, con propuestas concretas pensando en las personas con la bajada histórica de impuestos, el apoyo a quienes generan empleo y oportunidades y la cercanía con los más vulnerables».
Por ello, Iglesias ha reiterado que la cita del próximo domingo en las urnas «es muy importante. Si los votantes del PP nos quedamos en casa hay riesgo serio de tener un Gobierno de comunistas, podemitas, socialistas y allegados. Ese popurrí de Gobierno que ya tenemos en España».
Tanto Javier Iglesias como García Carbayo han reconocido que las expectativas en Salamanca tras la campaña «son buenas», pero han hecho hincapié en que hay que salir a votar «y votar al PP porque nos jugamos el futuro de Salamanca y de Castilla y León».
El coordinador general de la campaña y secretario provincial del partido ha calificado de «intensa y participativa» la campaña «en la que todo el Partido Popular ha estado implicado y muy movilizado apoyando la candidatura tanto en Salamanca como en toda la provincia». Por este motivo, García Carbayo ha mostrado «muchísima ilusión y ganas y vamos a por todas, porque estamos convencidos de que vamos a formar esa gran mayoría para que Alfonso Fernández Mañueco tenga un Gobierno libre y estable».