El Partido Socialista ha comenzado la última jornada de las elecciones con la visita del portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Héctor Gómez, que ha acompañado al secretario general del Psoe en Salamanca David Serrada.
Serrada ha comenzado su intervención transmitiendo las sensaciones que son «cada vez mejor porque somos el único partido que tiene ganas de ganar y cambiar las políticas autonómicas, con un proyecto claro que trasladar y un líder capaz de desarrollar las ideas y proyectos». Serrada ha repetido que el Partido Popular «nos ha metido en un proceso electoral que pensaba que iría bien, aunque ahora piensa todo lo contrario, con una guerra interna y ahora ni siquiera saben a quién apoyan, algo que les va a pasar factura». Serrada ha insistido en la idea que solamente hay dos opciones, la del progreso y cambio o la de retroceso a peor. Serrada ha finalizado su intervención advirtiendo que la lucha y los derechos en materia de igualdad corren peligro si el PP y VOX llegan al Gobierno.
Por su parte, Héctor Gómez ha recriminado al Gobierno de la Comunidad «su planteamiento de confrontación con el Gobierno de España y la incapacidad de Fernández Mañueco para plantear un proyecto de gestión que está haciendo que Castilla y León pierda competitividad, oportunidades para los jóvenes y desarrollo socioeconómico».