El Partido Popular ha sido el que más ha apurado la última jornada de la campaña para echar el cierre pocos minutos antes de llegar a la jornada de reflexión. Un acto en el centro de Salamanca -un guiño de Fernández Mañueco a su tierra- con cientos de personas que han apoyado un proyecto que llegará al 13F con muchas dudas y con la necesidad de una movilización sin precedentes para poder alcanzar la presidencia de la Junta de Castilla y León.
El primero en intervenir ha sido el alcalde de Salamanca, Carlos García, que ha repasado los puntos fuertes de una candidatura que ofrece mil puntos para trabajar y mejorar la Comunidad. Agradecimiento a una de las figuras claves en la campaña electoral para la movilización, el coordinador provincial de campaña, David Mingo, volcado en movilizar a los simpatizantes, votantes e indecisos. García Carbayo ha subrayado «la importancia de ir el domingo a votar porque si no, todo lo que hemos hecho estos días no sirve de nada». El secretario general del PP salmantino ha asegurado que «el domingo la gente irá a votar porque está ilusionada con este candidato, la persona que solo piensa en las necesidades de la gente». Unas necesidades como «la recuperación de las frecuencias ferroviarias que Pedro Sánchez nos ha robado» y que «no vamos a desaprovechar para ir con la papeleta del Partido Popular y lograr que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León con una gran mayoría».
El candidato a la presidencia de la Junta, Fernández Mañueco, ha puesto el acento en la importancia de ir a votar, ya que «por un puñado de votos, que pueden ser menos de 500, se está jugando un escaño con el PSOE en la provincia de Salamanca, algo que no puede suceder por la fragmentación del centro derecha que nos puede dar o quitar un procurador». Argumentos como «el hachazo en los impuestos contra el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, las políticas de familia y mimar a los autónomos, al campo y a los agricultores es lo que está en juego». Otras de las preocupaciones del candidato Popular son «la lucha contra la despoblación, el blindaje de los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación o el transporte» para ir a votar el domingo, para lo que ha pedido «un último esfuerzo para no dar ese escaño al PSOE.
Final para el recuerdo de las jornadas electorales que «desde 1982 he vivido con mi madre, celebrando los éxitos y también cuando no los había, para lo bueno y lo malo estoy vosotros, pero estoy convencido de que el domingo por la noche celebraremos el éxito».