Francisco Igea: «Vamos a ser decisivos y no permitiremos que se repitan las elecciones y que no haya acuerdo»

Francisco Igea ha acompañado a los miembros de la candidatura de Cs en Salamanca.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado hoy jueves en Salamanca el apoyo e impulso que ha ido experimentando su partido desde el inicio de la campaña, por lo que ha reconocido que «vamos a ser decisivos, con toda seguridad».

Acompañado por el cabeza de lista del partido en Salamanca, Luis Fuentes, por el número dos, David Castaño, y otros miembros de la candidatura, Igea ha subrayado que en estas dos semanas «hemos visto cómo la gente empieza a creer que las cosas pueden ser cambiar y ser muy diferentes. Otros están muy preocupados por qué harán el lunes y que igual no ha sido una buena idea convocar estas elecciones y poner en juego los intereses de la Comunidad, pero nosotros no, porque si no, nos reincorporaremos a nuestros trabajos», ha señalado el candidato de Ciudadanos.

Por ello, Igea se ha mostrado «convencido» de que «si la gente sale a votar va a decidir y optar por la moderación, la honestidad y la transparencia. La gente está harta de la mentira y la deshonestidad». En este sentido, ha pedido el voto para su partido, porque «un voto a Mañueco significa un voto a Vox, eso lo sabe hoy toda la Comunidad de Castilla y León, como también sabe que Cs la única alternativa de que haya un gobierno estable», ha insistido.

El que ha sido vicepresidente de la Junta hasta hace unos meses ha sido rotundo al afirmar que es «el momento de fiscalizar y afrontar de una vez el crecimiento de Castilla y León y la reforma sanitaria que necesita esta Comunidad. Eso es hacer política y hacer las cosas posibles».

El candidato de Cs ha mostrado tranquilidad respecto a los resultados: «La suma va a dar, pero si no diera, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo». «Vamos a sacar a los extremos de la ecuación y acabar con el triste espectáculo del frentismo y la polarización que se ve en la política nacional. No permitiremos que se repitan las elecciones y que no haya acuerdo. Si es necesario, nos sentaremos con los dos grandes partidos para que lleguen a un acuerdo», ha concluido Francisco Igea.

Salir de la versión móvil