El primer año de la puesta en marcha del servicio ‘Línea Verde’ permite solucionar el 92% de las incidencias comunicadas por los vecinos

Los concejales Fernando Martínez y Antonio Cabezas, en la presentación de la aplicación 'Línea Verde'.

La puesta en marcha de la aplicación ‘Línea Verde’ para resolver incidencias en Villares de la Reina cumple su primer año con un balance «positivo» y satisfactorio para los responsables municipales, ya que la «elevada participación ciudadana» ha permitido solucionar el 92% de las incidencias comunicadas por los vecinos con el uso de la aplicación en estos primeros doce meses.

El concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Antonio Cabezas, se ha mostrado «satisfecho” por la gran colaboración vecinal tras la implantación de ‘Línea Verde’. En este sentido, ha señalado: “Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos”.

El apartado de ‘Aceras y Calzadas’ encabeza los avisos enviados por los vecinos, seguidos de otro tipo de incidencias frecuentes que hacen referencia a ‘Recogida de Muebles y Enseres’, ‘Parques y Jardines’, ‘Alumbrado’, ‘Limpieza’ y ‘Basuras’.

Además, gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo estas reparaciones y mejoras de manera rápida y ágil, y le ha permitido actuar y tener conocimiento de necesidades y desperfectos de los que no tenía constancia.

Uso de la aplicación

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la app ‘Línea Verde’ de forma gratuita en Google Play o App Store. Una vez seleccionado Villares de la Reina, el procedimiento «es muy rápido y sencillo». Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Notifica tu Incidencia’. Los usuarios deben seleccionar el tipo de incidencia que quieren comunicar y automáticamente la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. Si se quiere, puede adjuntarse una foto de la incidencia y una observación sobre la misma. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Salir de la versión móvil