El Ayuntamiento de Villamayor junto a la Fundación Luna y la Diputación han organizado una nueva edición del canicross benéfico para el próximo domingo 20 de febrero.
Una jornada que pretende unir deporte, naturaleza y amor por los animales y que arrancará a las 9 de la mañana con el control veterinario para iniciar la carrera absoluta a las 10:00 horas, en la que los perros deberán tener al menos un año de edad. A continuación, a las 11:00 tendrá lugar la carrera popular y a las 11:15 horas será la salida de la marcha en la que las familias podrán participar y disfrutar de un paseo en el podrán ir o no acompañados de sus mascotas. A las 12:30 será la carrera infantil y al finalizar se entregarán los premios a los ganadores. Tanto en la carrera popular como en la infantil, los perros participantes tendrán que tener un mínimo de 10 meses de edad.
Los interesados en participar en el II Canicross Fundación Luna ya pueden inscribirse hasta el día 17 online en canicrossfundacionluna@gmail.com o de forma presencial en los establecimientos patrocinadores.
Además de promocionar el canicross como deporte, el objetivo de esta prueba benéfica es ayudar a las asociaciones protectoras de animales a recaudar fondos para contribuir en la acogida de los animales que tienen a su cargo.