El Partido Socialista de Salamanca ha contado en la jornada de hoy con la presencia del secretario de Política Federal, Patxi López. Apoyo a la candidatura regional encabezada por Luis Tudanca y dosis de ilusión y optimismo en un acto al que ha asistido Fernando Pablos, candidato a las Cortes por Salamanca. Pablos ha aprovechado su intervención para recordar el anuncio realizado por el Gobierno sobre la puesta en marcha del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario con una inversión pública de 3.000 millones destinados a la transformación de la agricultura y ganadería, «lo que supone una noticia fundamental que demuestra quién apoya al medio rural y a la transformación sin hacerse fotos con ovejas». «Con la PAC ya conseguimos más recursos de los que logró el PP, también con la Ley de la cadena alimentaria y lo volveremos a hacer con este PERTE agroalimentario», ha concluido Pablos.
Mucho ánimo, apoyo y optimismo por parte de Patxi López, que ha mostrado su convencimiento para lograr la victoria en las elecciones regionales. López ha comentado que «las encuestas muestran el declive del Partido Popular y el ascenso de Psoe al igual que nos lo transmite la gente de la calle, la cercanía de las personas, el deseo de cambio y lo dice el sentido común porque allá donde gobernamos usamos los recursos y las decisiones políticas para combatir la crisis sanitaria y económica y ayudar a las personas». El secretario de Política Federal ha criticado la postura del PP que «está en la negación de la política, negando todo lo que nos ha permitido salir de la crisis como los estados de alarma, la campaña de vacunación, la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional, los ERTES… todas votadas en contra».
A continuación, los Socialistas han mantenido un encuentro con los miembros de la Asociación Memoria y Justicia en Salamanca.