Hoy ha sido el turno para que el Partido Popular presentara las medidas del su programa electoral en materia de Educación. Para ello ha contado la presencia de la secretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Edurne Uriarte que, junto a la candidata a las Cortes por Salamanca, Carmen Sánchez, ha enumerado las líneas maestras con la que acuden a las elecciones.
Sánchez Bellota ha manifestado que «somos la Comunidad que tiene los mejores resultados y siempre hemos apostado por un sistema educativo con libertad, calidad y equidad. Libertad de elección de centros para los hijos, para cursar los estudios en los centros que elijan, calidad que avalan los resultados y por la igualdad de oportunidades para todos los alumnos y para el mundo rural». La candidata por Salamanca ha insistido en la educación 0-3 «que es una de las medidas anunciadas por Fernández Mañueco y que será una realidad, si gobernamos, en el próximo mes de septiembre de forma gratuita». También ha anunciado que desde el Partido Popular se trabajará para lograr una EBAU única para que los alumnos de Castilla y León puedan competir en igualdad de condiciones y de oportunidades.
En su turno de palabra, Edurne Uriarte ha insistido en que el domingo «todos nos jugamos mucho, no solo Castilla y León, ya que puede llegar el modelo sanchista que es el de los pactos con nacionalistas, del chantaje, la radicalidad, de la extrema izquierda, de la desigualdad, de los ataques al español. Se decide si quiere eso o un Gobierno de la España constitucional, de unidad, de lealtad, de cumplimiento del estado del derecho y de igualdad». Uriarte ha destacado la importancia de la defensa del español «porque es la lengua que nos une y nos proyecta internacionalmente y no haya una discriminación como está pasando en Cataluña o el País Vasco».