La limpieza del terreno y la retirada de maleza han sido los primeros trabajos con los que el Consistorio de Villamayor ha iniciado la puesta en marcha de creación del futuro Recinto Ferial, tras la cesión del solar.
Con el objetivo puesto en el mes de mayo, para que esté listo en las fiestas de la Virgen de los Remedios, los primeros pasos se centran en el acondicionamiento de la zona y ya se han despejado los accesos y se retirado la numerosa maleza que inundaba la parcela que ocupaba la antigua granja de gallinas junto al Camino de Gudino, para el posterior relleno de zahorra y compactado del terreno.
Aunque el Ayuntamiento ha firmado con los propietarios el derecho de superficie de los 51.000 metros cuadrados totales de la parcela por cinco años prorrogables, inicialmente no ocupará toda la superficie. En los próximos días se continuará con el adecentamiento y la adecuación de la zona para la preparación del allanado del terreno en el que se instalarán las atracciones de ferias y los camiones escenarios que protagonizarán las verbenas nocturnas de las jornadas festivas.