El Partido Popular afronta los últimos días de campaña con una agenda cargada de actividades. Hoy los Populares han contado con la visita del vicesecretario del Partido Popular, Jaime de Olano, que ha estado presente en el punto de información para trasladar a los salmantinos junto a Marcos Iglesias, candidato a las Cortes, las propuestas de la Fernández Mañueco en materia fiscal de y creación de empleo.
Iglesias ha recordado «el esfuerzo realizado para Gobernar durante la pandemia y para recuperar a los sectores más perjudicados que ha obligado al Gobierno regional a volcarse para seguir avanzando en la reactivación económica». El candidato de Ciudad Rodrigo ha desgranado las medidas que se pondrán en marcha «con una apuesta por la ampliación de las empresas, necesitamos que en Castilla y León tenga más músculo apostando por la digitalización y crecimiento y con unas ayudas por 400 millones de euros». También ha destacado la importancia de los autónomos «como fuente de creación de empleo, por lo que vamos a hacer una apuesta, con una fiscalidad baja, duplicando las ayudas con la tarifa plana y sobre todo centrada en el ámbito rural y con ayudas de hasta 9.500 euros para la creación de empleo, así como el apoyo a las mujeres que trabajan como autónomas con ayudas directas de 2.000 euros».
Iglesias ha recordado las intenciones del candidato a la presidencia de la Junta para continuar bajando el Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF), al igual que el importe de las transmisiones patrimoniales que pasará del 8% al 3% y si la compra se produce en lugares con riesgo de despoblación el impuesto desaparecerá».
El vicesecretario Popular, Jaime de Olano, ha valorado la opción de Fernández Mañueco como la del único candidato que no se presenta contra nadie, «solamente a favor de los castellano leones con el ejemplo de la sanidad, la educación o los servicios sociales de alta calidad, en los que nos miramos muchas comunidades». Además, ofrece unas propuestas fiscales totalmente opuestas a las de Pedro Sánchez con subida de impuestos, luz o carburantes y con la intención de la imposición de peajes para circular por autovías que ahora son gratuitas. De Olano finalizó comentando que «es totalmente inadmisible el criterio de reparto de fondos europeos que premia a las comunidades gobernadas por el Partido Socialista, olvidando que son fondos de los españoles no de Pedro Sánchez».
De Olano también ha mantenido durante la mañana un encuentro con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca para trasladar las propuestas populares que les afectan directamente. Ya por la tarde ha finalizado su jornada de trabajo y apoyo a la candidatura de Fernández Mañueco con una reunión en Alba de Tormes a la que han asistido alcaldes y concejales de la zona.