Hernando tacha de «sanguijuela» el Gobierno de Sánchez y apela a reagrupar el voto de centro derecha en el PP «para tener un Gobierno estable que frene esas políticas en Castilla y León»

El senador popular Rafael Hernando ha apoyado hoy en Salamanca la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco en los encuentros que ha mantenido con las organizaciones empresariales. Una visita centrada en el empleo y en la economía productiva con el fin de dar continuidad a las políticas desarrolladas por Mañueco «que ha dirigido con buen rumbo esta Comunidad y tiene un programa basado en los hechos y en la experiencia, no es un experimento como otros candidatos vienen a representar en estas elecciones».

En este sentido, Hernando ha hecho un llamamiento al electorado de centro izquierda moderado «que no está de acuerdo con las políticas de Sánchez y que es contrario a los indultos a los golpistas, de beneficios penitenciarios para los viejos miembros de la ETA, porque tienen una oportunidad de hacer lo mismo que hicieron en Madrid, votar las políticas moderadas de Fernández Mañueco en Castilla y León para tener un Gobierno de mayoría suficiente que pueda llevar adelante este gran programa con el que nos presentamos y que es el eje fundamental de la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos de Castilla y León».

La división del centro derecha «ha sido una ventaja para el social comunismo y para sus aliados, los independentistas y Bildu», ha señalado Hernando, esa política de Sánchez que en Castilla y León «ha respaldado con todo entusiasmo Tudanca, solo beneficia a los gobiernos ‘frankestein’ que aquí el señor Tudanca estaría dispuesto a apoyarse en esas formaciones, en ese nuevo nacionalismo populista provinciano que hay en algunas provincias de Castilla y León y que busca enfrentar a los ciudadanos de unas provincias y otras en lugar de defender los intereses generales».

Por eso, «lo que hace falta es que Castilla y León tenga un Gobierno estable y no inestable y eso se consigue agrupando el voto de centro derecha en torno al PP».

Castilla y León «necesita un gobierno del PP que frene las políticas del señor Sánchez», ha insistido Rafael Hernando, quien ha puesto de ejemplo la EPA. En este sentido, ha recordado que en el año 2021 creció el empleo «gracias fundamentalmente al empuje de tres comunidades: Andalucía, Madrid y Castilla y León y eso tiene que ver con políticas que han ayudado a los empresarios y a los autónomos, bajándoles los impuestos». Castilla y León ha contribuido en la recaudación del incremento de impuestos en casi 1.000 millones de euros de los 20.000 millones que el Estado recaudó de más: «Casi 1.000 millones pertenecen a esta región y eso no se ha visto reflejado en los presupuestos generales del Estado. Unos presupuestos que además de falsos han sido especialmente crueles contra Castilla y León». Hernando ha dejado claro los efectos de la política fiscal del Gobierno: «Si la cuesta de enero se ha convertido en un Everest para las familias y para los trabajadores y pensionistas de toda España, se debe fundamentalmente a la política fiscal de un Gobierno que ha ido a meter mano al bolsillo de todos los españoles y que no contentado con eso, ha aumentado la deuda pública hipotecando a las futuras generaciones. Para combatir eso se necesita un contrapoder en Castilla y León que es un Gobierno con una mayoría suficiente del PP y es lo que venimos a apoyar, a reivindicar y a pedir a los ciudadanos».

Eso es lo que pretendemos articular esta semana «apelar a ese voto de centro y de centro derecha para reagrupar en torno al PP una mayoría que dé estabilidad a las instituciones de Castilla y León» y al mismo tiempo «que sea capaz de hacer una defensa firme y fuerte frente a esta política fiscal del Gobierno del señor Sánchez, que es un gobierno sanguijuela que saca continuamente el dinero de donde puede, ahora lo va a hacer subiendo las cotizaciones a los autónomos, eliminando el sistema de módulos de los agricultores y planteando una revisión de todo el conjunto de la política fiscal que él llama armonización, que supone que aquí los ciudadanos de Castilla y León vayan a tener que pagar no sólo por las autovías sino también por heredar a sus familiares o por transmisiones patrimoniales».

Hernando ha concluido: «Si hay alguien que le preocupa que el Gobierno de Castilla y León dependa de Vox, especialmente en el centro izquierda, pues lo tiene muy fácil, que hagan lo mismo que hicieron en Madrid y voten al PP, porque si la victoria del Partido Popular es más holgada, tendrá menos dependencia de otras formaciones políticas, sea de Vox o de Ciudadanos».

Salir de la versión móvil