Casjuvi reabre sus puertas después de año y medio con nuevas propuestas de ocio para los jóvenes

La concejala de Juventud, Lucía Guinaldo, y el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, en la firma del contrato con el responsable de la empresa que desarrollará las actividades juveniles.

La firma del contrato con la empresa que gestionará el servicio hará que los jóvenes de Villamayor vuelvan a disfrutar de una programación de actividades lúdicas, culturales y de ocio saludable en el municipio, después de año y medio sin tener una propuesta que ayude a los numerosos chavales a disfrutar de su tiempo libre con actividades que fomenten sus aficiones y volver a relacionarse con los amigos.

La intención es que la programación que se desarrolla en el Centro Joven (Casjuvi) y las actividades del proyecto ‘Ciudad de los Niños’ vayan de la mano y tengan continuación, ya que el objetivo es que no haya ese corte en ese tramo de edad que deja a los adolescentes sin actividad desde que concluyen su participación en el proyecto infantil hasta que se deciden a participar en las propuestas para los jóvenes.

Propuestas en las que volverán en las próximas semanas las actividades lúdicas y de ocio y también las formativas y salidas culturales para dinamizar a la juventud y que tanto niños como jóvenes participen de forma activa en la vida municipal, atendiendo a sus demandas y aficiones.

La juventud volverá a su sede en la plaza de la Constitución, al descartarse de momento la demolición del edificio del antiguo Ayuntamiento. Tras el acondicionamiento y limpieza de las instalaciones, los jóvenes de 14 a 30 años retomarán sus actividades semanales en su ‘casa’.

La planta baja del edificio que ocupa Casjuvi cuenta con 100 metros cuadrados y está equipada con ordenadores y acceso internet, además de juegos de mesa, futbolín, diana electrónica, play-station y televisor para que los jóvenes gestionen su tiempo libre.

Salir de la versión móvil