La firma del contrato con la empresa que gestionará el servicio hará que los jóvenes de Villamayor vuelvan a disfrutar de una programación de actividades lúdicas, culturales y de ocio saludable en el municipio, después de año y medio sin tener una propuesta que ayude a los numerosos chavales a disfrutar de su tiempo libre con actividades que fomenten sus aficiones y volver a relacionarse con los amigos.
La intención es que la programación que se desarrolla en el Centro Joven (Casjuvi) y las actividades del proyecto ‘Ciudad de los Niños’ vayan de la mano y tengan continuación, ya que el objetivo es que no haya ese corte en ese tramo de edad que deja a los adolescentes sin actividad desde que concluyen su participación en el proyecto infantil hasta que se deciden a participar en las propuestas para los jóvenes.
Propuestas en las que volverán en las próximas semanas las actividades lúdicas y de ocio y también las formativas y salidas culturales para dinamizar a la juventud y que tanto niños como jóvenes participen de forma activa en la vida municipal, atendiendo a sus demandas y aficiones.
La juventud volverá a su sede en la plaza de la Constitución, al descartarse de momento la demolición del edificio del antiguo Ayuntamiento. Tras el acondicionamiento y limpieza de las instalaciones, los jóvenes de 14 a 30 años retomarán sus actividades semanales en su ‘casa’.
La planta baja del edificio que ocupa Casjuvi cuenta con 100 metros cuadrados y está equipada con ordenadores y acceso internet, además de juegos de mesa, futbolín, diana electrónica, play-station y televisor para que los jóvenes gestionen su tiempo libre.