El cabeza de lista del Ciudadanos de Salamanca, Luis Fuentes, ha estado presente en el punto de información de la Plaza del Liceo para explicar el proyecto electoral de la formación de cara a las próximas elecciones. Fuentes ha tratado varios temas como la paralización de la Ley de Dinamización Geográfica para «fijar población y retener el talento con líneas de ayudas basadas en incentivos para el establecimiento o permanencia en el medio rural. En Ciudadanos hacemos política, no nos servimos de ella, y la despoblación es una de nuestras prioridades, por eso, elaboraremos una nueva Estrategia de Dinamización Demográfica para solucionar la sangría poblacional con una acción decidida desde todas las instituciones».
Luis Fuentes también ha destacado la importancia del municipalismo y de las corporaciones locales «como el alma de la Administración y somos muy conscientes de que mientras otros partidos libran guerras internas, los alcaldes y concejales de Ciudadanos son quienes hacen esa política de diálogo y de consenso buscando medidas realistas que mejoran la vida de nuestros vecinos», ha comentado. Fuentes ha desgranado una batería de propuestas recogidas en su programa electoral entre las que ha destacado un Plan de Familias para fomentar la natalidad, una Red de Guarderías Itinerante para el medio rural, el impulso a los centros de día para mayores, el refuerzo de la atención primaria en los pueblos y el compromiso de ofrecer conexión de banda ancha de 100 Mps en todo el territorio de Castilla y León así como el despliegue de 5G en 2025.
Por último, Fuentes ha cargado contra Fernández Mañueco a quien imputa un adelanto electoral «innecesario y que responde a intereses de partido, a cuitas internas y a un calendario judicial marcado por la corrupción del PP».