Los Populares a las Cortes por Salamanca han realizado esta mañana una jornada electoral de calle en el punto de información ubicado en la Plaza del Liceo. Raúl Hernández ha explicado algunas de las medidas incluidas en el programa electoral de Fernández Mañueco para aplicar en la Comunidad. Ha recordado que son «más de 1.000 propuestas e ideas de innovación y desarrollo para impulsar a Castilla y León y por supuesto Salamanca ya que es un territorio idóneo para vivir».
Propuestas en materia de vivienda
Hernández ha comentado que se realizará un proyecto de vivienda asequible que en municipios de menos de 10.000 habitantes, que son la mayoría, habrá un Plan Joven de Vivienda con descuentos del 20% en la vivienda protegida». A esto se une la apuesta por avales bancarios «para facilitar la compra siempre que no se superen los 200.000 euros y será importante para que lo jóvenes puedan acudir a esta financiación y así poder fijar población, así como la ayuda a las familias con menos recursos tanto de la ciudad como del mundo rural».
Propuestas en las comunicaciones
Los Populares han destacado la importancia de las comunicaciones para poder atraer inversión y empresas. Por este motivo «seguiremos mejorando las carreteras y trabajando para que la rotonda de Buenos Aires sea una realidad y se acaben los retrasos, al igual que la electrificación de la línea de Medina del Campo con Portugal ya que tenemos una posición idónea para el desarrollo industrial y necesitamos unas buenas comunicaciones para conseguirlo». También ha recordado la necesidad de que el Gobierno cumpla con Zamora, Salamanca y León para recuperar la Ruta de la Plata.
Nuevas tecnologías
Hernández ha asegurado que si el Partido Popular gobierna en Castilla y León, todos los municipios de la provincia «tendrán 30 megas y cobertura de telefonía para igualar a las personas, independientemente de donde se viva, y así poder desarrollar actividades empresariales desde cualquier punto de la comunidad».