Ieronimus vuelve para mostrar vistas nocturas de Salamanca desde la Catedral

María M. Serna.

Ieronimus vuelve este fin de semana y ya alcanza la undécima edición. Este año se adelantan al mes de febrero, en lugar de llevarse a cabo tras la celebración de la Semana Santa. Las visitas tendrán lugar los fines de semana y permitirán realizar un recorrido guiado al anochecer por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores, ambientadas con música y luz interpretativa.  Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.ieronimus.es a un precio de 10 euros por persona.

Durante este mes de febrero, las visitas se llevarán a cabo todos los sábados en tres pases, a las 19:30, 20:00 y 21:30 horas, además del domingo 27 de febrero. Durante marzo, abril, mayo y junio se realizarán cuatro pases (20:15, 20:30, 22:15 y 22:30 horas) los sábados. Además, habrá visitas excepcionalmente el domingo 1 de mayo y el viernes 24 de junio. No habrá visitas durante la celebración de la Semana Santa, del 8 al 17 de abril. Durante los meses de julio y agosto las visitas se podrán disfrutar viernes y sábados, en seis pases desde las 20:30h, incluyendo visitas los domingos 24 de julio y 14 de agosto.

Desde septiembre y hasta final de año, las visitas nocturnas se realizarán también viernes y sábados, en cuatro pases, así como las jornadas previas a festivos y puentes: 11, 30 y 31 de octubre, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Ieronimus se trata de una experiencia turística que consiste en la ascensión a las torres de la Catedral de Salamanca: la Torre Mocha y la Torre de Campanas, un lugar privilegiado para divisar la ciudad de Salamanca así como descubrir la Catedral desde un perspectiva diferente.

Desde las torres se pueden divisar los templos de Santa María de la Sede –Catedral Vieja– desde la Sala del Alcaide, y Nuestra Señora de la Asunción –la Catedral Nueva– desde su balaustrada. El recorrido permite pasear por los tejados de la catedral. A través de una pasarela ubicada entre los dos templos se puede prácticamente acariciar la Torre del Gallo. La ascensión se realiza por el interior del templo a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos. Dispone de varias salas con zonas de descanso, información, audiovisuales y vitrinas con objetos y documentos provenientes del archivo catedralicio.

Salir de la versión móvil