David Serrada, diputado socialista por el PSOE de Salamanca, y Elena Diego, senadora socialista salmantina, han valorado hoy la aprobación de la reforma laboral comentando que «que a partir de ahora van a tener un contrato indefinido con condiciones laborales dignas, y eso, es algo muy bueno para nuestra provincia». Una aprobación fruto del consenso del diálogo social entre patronal y sindicatos que «tiene importantes mejoras y beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores», ha comentado Serrada.
La nueva ley está principalmente dirigida «a las mujeres los jóvenes, y por eso es muy beneficiosa para nuestra provincia donde estos dos colectivos, ha indicado el diputado salmantino, sufren de manera especial la precariedad y la temporalidad laboral con contratos de trabajo precarios y temporales que les llevan a situaciones de extrema gravedad y que ahora se van a poner fin de una vez por todas». También han destacado la forma en que se negocian los convenios colectivos que va a suponer «un importante avance salarial y en derechos laborales para los trabajadores salmantinos», ha subrayado.
Elena Diego ha señalado que hay dos formas de hacer política, «los que quieren convertir el parlamento en un nuevo casino, y desprestigiar las Instituciones, como es el caso del PP, y los que trabajan por mejorar la calidad de vida, las libertades y los derechos de los ciudadanos como siempre hacen y han hecho los socialistas», ayer quedó demostrado.