Los vecinos han cumplido con la tradición de honrar a su Patrón San Blas. A pesar de las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia que han impedido organizar más actos festivos, niños, jóvenes y mayores disfrutarán durante tres días de actividades lúdicas y culturales con las que mantener viva la fiesta para ir retomando la normalidad del día a día.
Los fieles han llenado la iglesia, respetando las medidas de seguridad, para participar en la eucaristía del patrón, en la que no han faltado las ofrendas, reconocimientos y agradecimientos a los colectivos que han estado desde el primer momento de la pandemia cuidando de la sociedad y la tradicional bendición de las gargantillas para que el Santo protector actúe y ayude a los santamartinos. Una año más que San Blas no puede salir en procesión a recorrer las calles, pero al que los vecinos mantienen intacta su devoción.
La celebración de la misa ha sido el acto central de la jornada de fiesta local, que continuará esta tarde con el espectáculo teatral y de humor gestual ‘Mix’ de Spasmo, en el teatro de los Padres Paúles en una sesión doble a las 19:00 y 20:30 horas.
Mañana la cita será a las 17:30 horas en el Edificio Sociocultural con una sesión de música y baile dirigida fundamentalmente a los mayores.