Pilar Alegría: «Más de 45.000 jóvenes de esta tierra se beneficiarán de una beca otorgada por el Gobierno»

Llega de la ministra de Educación y Formación Profesional a la sede del grupo Socialista. Fotos: María M. Serna.

Los Socialistas salmantinos, con David Serrada y los candidatos a las Cortes, han recibido hoy la visita de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, para mantener un encuentro con la comunidad educativa de Salamanca que ha contado con la presencia de numerosos representantes de asociaciones y colectivos en este ámbito. La ministra también era recibida por respresentantes de las Escuelas de Español, uno de los sectores más afectados por la situación sanitaria y por el cierre de fronteras, que le han transmitido la delicada situación que siguen sufriendo.  

La ministra Alegría se ha referido a los presupuestos en materia de Educación que en 2022 supondrán una transferencia de 234 millones para la Junta de Castilla y León, de los cuales, 110 millones irán destinados a becas y ayudas, o lo que es lo mismo, «más de 45.000 jóvenes de esta tierra se beneficiarán de una beca otorgada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez», ha concluido. 

En cuanto a la Formación Profesional, ha explicado que «11.300 jóvenes de Castilla y León van también a poder acceder gracias a esas transferencias del Ministerio y al aumento del número de plazas».

Otro de los puntos imporantes ha sido la enseñanza en la etapa de cero a tres años para la que el Gobierno de España, ha dicho, va a destinar en Castilla y León 38 millones de euros y que 3.765 familias puedan disfrutar de una plaza en este nivel educativo de manera pública y gratuita.

El secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, ha reivindicado que la educación es la mejor manera y el mejor modo para conseguir la igualdad y uno de los principios rectores del socialismo como es la justicia social, ha apostillado, no en vano.

Serrada ha pedido «una continuación por parte de la Junta de Castilla y León, no solo poner piedras en el camino a todas las iniciativas que se plantean desde el Gobierno de Pedro Sánchez».

Salir de la versión móvil