Máxima calificación y 800.000 euros para las dos unidades de excelencia de la Universidad de Salamanca que optaban a las ayudas para la internacionalización, convocadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, dotadas con 400.000 euros cada una. La Unidad de Excelencia de Producción Agrícola y Medio Ambiente (AGRIENVIRONMENT), dirigida por Óscar Lorenzo, y la de Gestión Económica para la Sostenibilidad (GECOS), bajo la dirección de Julio Pindado, son los proyectos que obtienen las ayudas a través de un proceso de concurrencia competitiva con otras unidades de la comunidad autónoma.
La convocatoria de ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, fue publicada en el BOCyL el pasado 23 de noviembre, y han sido resueltas el 27 de enero. Según la convocatoria, el objetivo de los 400.000 euros que recibe cada una de las unidades de investigación es “el desarrollo de planes y programas estratégicos por aquellas estructuras de investigación de excelencia de Castilla y León que han demostrado capacidad e impacto internacional, pero que necesitan subir un peldaño más para poder alcanzar en el corto plazo los estándares nacionales e internacionales para centros y unidades de investigación de excelencia”.
De esta forma, las cantidades recibidas deben emplearse en el refuerzo de los equipos con la contratación de investigadores de perfil internacional, y deben hacerlo a largo de los años 2022 y 2023.