El Ayuntamiento de Salamanca abriará el próximo día 5 de febrero el plazo de inscripción para optar a las 364 plazas en las ludotecas de Carnaval, destinadas a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que se desarrollarán durante los días 28 de febrero y 1 de marzo en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa.
Todos los Centros de Acción Social contarán con 26 plazas, excepto en Garrido Norte y Sur (78) y el de la Plaza de Trujillo (52). Además, el programa se llevará a cabo los días 7, 8, 11, 12 y 13 de abril para el Concilia de Semana Santa coincidiendo con las vacaciones escolares, con otras 364 plazas disponibles. El programa Concilia se destina a niños entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre las 09:30 y las 13:30 horas. También contará con servicio de Madrugadores, desde las 07:45 horas, así como Tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros.
El único requisito para poder formar parte del programa Concilia es estar empadronado y residir en el municipio de Salamanca. Las inscripciones se realizarán de forma telemática en la web www.aytosalamanca.es hasta el día 12 y para cualquier aclaración o apoyo a las familias se prestará atención en cada CEAS en los horarios de despacho de los técnicos en Animación Sociocomunitaria. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en la web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) el martes, día 15 de febrero. El sorteo y la publicación de las listas definitivas se llevarán a cabo el viernes 18 de febrero.
El programa Concilia tiene un coste de 5€ para el periodo de Carnaval y 15 € para el de Semana Santa, con carácter general, mientras que se aplicará una bonificación del 50% para las familias numerosas de categoría general y una exención de la misma para las de categoría especial. Las familias con un segundo menor participante en el Concilia tendrán una bonificación del 25% en éste. Además, se aplicarán exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los departamentos técnicos de los Centros de Acción Social.