Nadal tendrá dedicada una calle con su nombre en el municipio

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha hecho la propuesta en el pleno.

El Ayuntamiento de Villamayor ha decidido rendir homenaje a Rafa Nadal, el «mejor deportista de la historia», como lo ha calificado el alcalde Ángel Peralvo. Una propuesta que ha partido de la Concejalía de Deportes y ha sido respaldada por toda la Corporación municipal.

La decisión, tomada tras la hazaña conquistada ayer por el tenista al ganar el Open de Australia y lograr así ser campeón de 21 Grand Slams, ha llevado al municipio a hacerle un reconocimiento público que se plantea con ponerle su nombre a una calle o plaza del municipio, además de invitarlo a visitar el municipio, «aunque esto será más complicado». En este sentido, como ha señalado el alcalde, al no tener regulada la concesión de distinciones, títulos y reconocimientos, «esta es la mejor manera de tener un reconocimiento con el que es no solo el mejor en tenis, sino el mejor deportista de la historia».

El pleno en el que se ha aprobado esta moción, también ha dado el visto bueno a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto de este año para ampliar el anticipo de caja a 5.000 euros que es lo que marca la Ley. Villamayor tenía establecido el límite en 600 euros, por lo que cualquier gasto, por mínimo que fuera, tenía que tramitarse como un contrato menor con el procedimiento que conlleva. De esta manera, se pretende liberar también al área de Intervención municipal, dada la escasez de personal en el Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil