La tasa de recogida de residuos vegetales, única novedad en el calendario fiscal para este año

El primer teniente de alcalde, Daniel Velasco, y la concejala de Economía, Begoña Martín, han presentado el calendario fiscal para este año.

El Ayuntamiento de Villamayor ya tiene elaborado el calendario fiscal para este año 2022, en el que por segundo año consecutivo se han congelado los impuestos y las tasas municipales del servicio de agua, basura y alcantarillado.

La principal novedad del calendario fiscal de Villamayor para este ejercicio es la inclusión en el último padrón de la tasa de recogida de residuos vegetales a domicilio, en el que se cobrará la cuota anual de 30 euros.

En este sentido, el calendario fiscal se divide en cuatro periodos para poner al cobro los impuestos y tasas. Una competencia que el Ayuntamiento de Villamayor tiene delegada en Regtsa (Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca) y los responsables municipales apuestan «por mantener los periodos establecidos, repartiendo de la forma más equitativa posible la tasa e impuesto cuyo recibo se cobrará en cada periodo», con el objetivo de perjudicar a los vecinos «ya que en uno de los periodos van a coincidir inevitablemente dos recibos, por lo que intentamos que sean dos de agua que son los menos gravosos».

No obstante, el Consistorio recuerda el servicio de cobro ‘a la carta’ de Regtsa, en el que los contribuyentes pueden fraccionar de forma mensual el pago del importe total que tienen que pagar a lo largo del año fiscal.

Los cuatro periodos del calendario fiscal para 2022 han quedado establecidos de la siguiente manera:

Primer periodo: del 1 de febrero al 31 de marzo, en el que se pasarán al cobro las tasas municipales del 3º trimestre de 2021 de agua, basura y alcantarillado.

Segundo periodo: del 31 de marzo al 31 de mayo, en el que se cobrarán el 4º trimestre de agua, basura y alcantarillado y el impuesto de circulación (IVTM).

Tercer periodo: del 29 de abril al 29 de junio, correspondiente al IBI (urbano y rústico), BICES (bienes inmuebles de características especiales) y tasas.

Cuarto periodo: del 1 de septiembre al 31 de octubre, se pasarán al cobro el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), el IBI urbano (para quienes lo hayan fraccionado) y las tasas: 1º y 2º trimestre de 2022 de agua, basura y alcantarillado, vados, agua de riego del sector 14 y de recogida de residuos vegetales de 2022.

Salir de la versión móvil