La Corporación de Aldeatejada ha dado el visto bueno por unanimidad al último trámite para la cesión definitiva a la Junta de la parcela donde se construirá el nuevo colegio de la localidad.
Una vez concluido el periodo de alegaciones sin que se hayan presentado reclamaciones, se ha inscrito el cambio de la titularidad de la parcela en el Registro de la Propiedad y con la aprobación del pleno, el Consistorio termina con los trámites correspondientes.
A partir de ahora, el proyecto queda en manos de la Junta que iniciará el procedimiento administrativo para hacer realidad la «necesaria» infraestructura educativa en Aldeatejada «en el menor tiempo posible y confiamos en que las obras empiecen este año«, ha asegurado la edil de Economía, Luisa María Carrasco.
Carrasco ha insistido en que lo principal es que «las partidas presupuestarias ya están aprobadas y consignadas» y lo primero será sacar a licitación la redacción del proyecto para después poder licitar la ejecución de las obras. Asimismo, desde el equipo de Gobierno han insistido en que seguirán pidiendo celeridad en la construcción, «pero lo importante es que hemos conseguido el colegio y se va a hacer, que es por lo que hemos trabajado y dado todo y es lo que queremos todos», ha remarcado el alcalde, Enrique García.
El nuevo colegio de Infantil y Primaria del municipio, cabecera del CRA Los Arapiles, supondrá una inversión total de 3.236.000 euros y su puesta en marcha está prevista para el curso 2023-2024. Será de una línea, con tres unidades de Infantil y seis de Primaria y tendrá capacidad para acoger a 225 alumnos.
Los grupos municipales también han dado luz verde por unanimidad al convenio para la construcción del futuro carril bici que enlazará el municipio con Doñinos y Carrascal de Barregas para conectar con Salamanca. Un proyecto que liderará el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y que discurrirá por los tres términos municipales con un recorrido aproximado de unos seis kilómetros, cuyo trazado final aún no se ha definido y se determinará cuando se redacte el proyecto necesario para presentarlo a la convocatoria de los Fondos Europeos DUS 5000, subvención con la que se pretende financiar esta actuación.