La Junta de Castilla y León da por concluidos los cribados realizados en las últimas semanas por la provincia con las unidades móviles que han permitido que los vecinos con síntomas de los municipios con mayor incidencia de covid hayan tenido la posibilidad de hacerse un test de antígenos y poder frenar la expansión del virus.
Santa Marta, Carbajosa y Villares han sido los tres últimos municipios que han acogido durante la jornada de hoy los puntos móviles de control de covid, de 9:00 a 18:00 horas, en los lugares habituales en los que se han instalado en las anteriores ocasiones.
Así, a la plaza Tierno Galván de Santa Marta han acudido 125 personas sintomáticas resultando positivos 38, lo que supone un 30,4% de las personas a las que se ha realizdo el test.
En Carbajosa, la unidad móvil ha estado instalada en el Recinto Ferial, donde se han llevado a cabo 143 test de antígenos, de los que han resultado positivos 35, el 24,5%.
Por su parte, la plaza de La Fuente de Villares, frente al Ayuntamiento, ha acogido otro de los puntos móviles covid, por el que han pasado a lo largo del día de hoy un total de 239 sintomáticos, con un resultado del 34,3%, lo que supone 82 personas positivas.