La campaña electoral para las elecciones de Castilla y León ha traído hasta Salamanca a uno de los ‘pesos pesados’ de la política nacional, Pablo Casado. El líder de los Populares ha realizado la primera parada en Guijuelo para visitar una fábrica de curado y distribución de jamones, un producto «muy apreciado en todo el mundo, que representa 1.000 millones de euros cada año, da empleo a decenas de miles de personas y sostiene al sector de agricultura y ganadería que queremos reivindicar». Casado ha recordado que «hemos realizado un recorrido para conocer el sector vacuno en Ávila, hemos estado en León con el ovino y la industria del queso y hoy en el porcino y la industria del sector cárnico del que España es el segundo productor europeo». Posteriormente, y tras atender a los medios de comunicación, ha puesto rumbo a Salamanca para pasear junto al presidente de la Diputación y del Partido Popular, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca y secretario general, Carlos García. Un paseo por las calles del centro de la ciudad acompañados por los miembros de la candidatura a las Cortes regionales y parada en el punto de información de los Populares para conversar con los simpatizantes.
Casado ha querido tener un recuerdo para todas las personas que han fallecido durante la pandemia, justo el día que se cumplen dos años de su inicio. También críticas al Gobierno recordando que «pediremos una comisión de investigación para saber la verdad y saber por qué se ocultó la información y por qué no se conoce el número de fallecidos».
El líder de los Populares también ha querido repasar la situación económica del país. «La inflación de enero sigue en el 6% que es un disparate y supone el empobrecimiento de las clases medias con aumento en los precios de la luz y el combustible. España necesita una bajada de impuestos, una reforma laboral, ayudas a autónomos y empresas y otras medidas en vez del despilfarro en gasto público», ha explicado el presidente Popular.
Casado también se ha referido a los fondos europeos para criticar el reparto que se está haciendo desde el Gobierno que «los utiliza para favorecer a sus ayuntamientos y amigos. Los ayuntamientos socialistas duplican los fondos recibidos para cuestiones turísticas, cuestión que se puede trasladar también a otros temas. Los fondos europeos son para los españoles, no para lo socialistas que los utilizan para ganar votos, por lo que pedimos una autoridad independiente para gestionarlos», ha finalizado Casado.