La creación del asistente de mayores y dependientes, el cheque bebé, la ampliación de madrugadores y el bono concilia, medidas del PP en el ámbito de los Servicios Sociales

La candidata número dos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Carmen Sánchez, acompañada de varios miembros de la candidatura, ha presentado las medidas programáticas en materia de Igualdad y Protección Social que el PP llevará a cabo si sale elegido en las urnas el próximo 13F.

Sánchez Bellota ha explicado las 106 medidas en el ámbito de los Servicios Sociales que es la piedra angular de nuestra acción política» incluidas en el programa de mil propuestas que Fernández Mañueco desarrollará los próximos cuatro años.

En este sentido, ha recordado que Castilla y León es referencia en Servicios Sociales y en dependencia «y queremos seguir siéndolo». «Hemos trabajado mucho y bien y apostamos por esos Servicios Sociales en nuestra Comunidad para hacer la vida de los ciudadanos lo más adecuada posible a las necesidades de nuestro territorio».

Asimismo, ha insistido en que para mejorar la atención «hemos hablado con la sociedad y nos hemos reunido con los sectores y a partir de ahí hemos analizado las necesidades que nos han transmitido. Lo hemos reflejado en el programa y lo que queremos es ponerlo en marcha desde el momento en el que los castellanos y leoneses nos den su confianza el 13F».

Las 106 medidas de Servicios Sociales no incluyen solo acciones con los mayores, sino también con la juventud y las familias. Por ello, entre otras medidas se van a poner en marcha un plan estratégico de más de 100 millones de euros contra la soledad no deseada en la que se encuentran muchos mayores, además de la creación de la figura del asesor y asistente personal para mayores y dependientes. El trabajo con los jóvenes y los menores se centrará en la construcción del nuevo edificio residencial en Salamanca, donde se va a trabajar en unidades de convivencia para vincularlo al Plan de Infancia.

Desde el Partido Popular también se van a impulsar las medidas encaminadas a fomentar la natalidad y la conciliación de la vida familiar y laboral con la apuesta por el cheque bebé para ayudar a las familias (1.500 euros para el primer hijo, 2.000 euros para el segundo y 2.500 para el tercero), ampliar el programa Madrugadores que se va a extender a las tardes y el bono concilia (750 euros para guarderías) y también el programa Crecemos que se pondrá en marcha este mismo año.

Salir de la versión móvil