Los vecinos de Doñinos han disfrutado de una soleada mañana que ha propiciado la animada jornada matancera celebrada en el municipio.
Todo estaba a preparado para realizar las labores de la matanza tradicional, que este año cumple su XIV edición, con el cerdo de 120 kilos como protagonista.
Tras el nombramiento oficial de los matanceros de honor: Rosario Sánchez Sánchez, de la Asociación de Mujeres Mercedes Amaro y Máximo Ruano Martín, de la Asociación de Mayores Santo Domingo de Guzmán, que han recibido su boina y su mandil, comenzó a media mañana el proceso de chamuscado, lavado y despiece del cerdo a cargo del matarife.
Mientras se sacaban las distintas partes del marrano y se ponían a secar, los asistentes han podido dar buena cuenta de la degustación de las probaduras, de las que se han elaborado y asado 30 kilos de chichas, hígado y de panceta fresca, en grupos y respetando las medidas de seguridad.
La colaboración de concejales y de personal municipal, junto a la animación musical de la Peña El Tamboril han hecho que la fiesta de la matanza haya resultado un éxito.